Wednesday, December 27, 2006

Strapping Young Lad - The New Black

Hablar de Devin Townsend es mencionar a uno de los músicos más capaces de los últimos diez años. No es para menos, su talento para gritar de la forma más brusca, unido al virtuosismo vocal para llegar a tonos tan agudos como los de un tenor clásico así lo demuestran. Strapping Young Lad es un grupo que tiene mucho que decir con una carrera metalera tan impecable desde que vió la luz hace más de una década.

Con este quinto disco (sin contar su directo de 1998) nos encontramos con un trabajo que, tal y como los miembros de la banda describen, se trata de una mezcla de todo lo que han hecho hasta ahora. El resultado salta a la vista, un disco sucio, visceral y frenético, perfecto para cuando te apetece escuchar un poco de música independiente de su género. Con un Devin loco que se deja las cuerdas vocales en cada canción, gritando y cantando de tal manera que da la impresión de que hay dos cantantes en la garganta de un solo hombre. Un hombre que además de cantar está acompañado por su inseparable guitarra y que transmite la misma sensación de esquizofrenia imparable, a la que le sigue el segundo guitarrista Jed Simon, el bajo de Byron Stroud y por supuesto, la increíble labor de uno de los mejores percusionistas del mundo, Gene Holgan, quien ya manejó las baquetas en grupos tan legendarios como Death, Testament o Dark Angel. En este disco sigue demostrando su buen hacer a la batería, con unos redobles rapidísimos y un doble bombo que parece salido de una ametralladora, donde alcanza sus momentos más grandes en canciones como Far Beyond Metal o The New Black.

Todo este torrente de canciones ha sido producido una vez más por Devin Townsend, quien no olvidemos que aparte de lo ya citado, es también un solicitado productor que ha trabajado con Lamb Of God, Darkest Hour, Misery Signals o GWAR, entre muchos otros. Y además ha contado para esta ocasión con una breve colaboración de Bif Naked en el corte Fucker.

Así pues, The New Black nos muestra que Strapping Young Lad siguen igual de fuertes musicalmente, aunque por desgracia no podemos decir lo mismo en el terreno personal, ya que según declaraciones recientes de Devin, está atravesando un momento donde casi llega a odiar la música, y eso en boca de alguien cuya pasión por ella se aprecia a kilómetros son malas noticias. Esperamos no estar ante el final de uno de los grupos más carismáticos que se han visto en mucho tiempo.

( 95 )

Strapping Young Lad
The New Black
Century Media, 2006
Thrash/Death Metal

Alternativas: Mnemic, Devin Townsend, Opeth.

http://www.strappingyounglad.com/

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home