Saturday, November 04, 2006

Eternal Tears Of Sorrow - A Virgin And A Whore

Grandes embajadores del metal gótico finés, Eternal Tears Of Sorrow (originariamente llamados Moshington D.C.) comenzó su carrera en el año 1991, de la mano de Jarmo Puolakanaho (Voces, bajo) y Altti Veteläinen (Guitarra), recién salidos de la escena underground de Finlandia.

Su primera maqueta se titula The Fourth Dimension, que sacaron a la calle en 1992. Este trabajo se componía de una estética Thrash Metal con pequeñas influencias de Power, estilo que con el paso del tiempo iría quedándose atrás para dar paso a una evolución al metal sinfónico y clásico. Influencias que empezaron a escucharse desde su álbum debut Sinner's Serenade, gracias al contrato discográfico que firmaron con X-Treme Records en 1996.

La banda empieza a acaparar intereses entre el público y la escena metálica europea, sobre todo después de lanzar su tercer disco llamado Chaotic Beauty, que se distribuye por todo el mundo. Al tiempo que marchan de gira con Nightwish y Sinergy por Europa.

En esta página presentamos el cuarto disco de este grupo, A Virgin And A Whore. En él podemos encontrar una buena ración de metal gótico, con un teclado cobra mucha relevancia, como es típico en este género musical. También podremos darnos cuenta de los ritmos acelerados que tiene, muy bien conjuntados con la voz rasgada a caballo entre el Black y el Death, que también podemos clasificarlo como doomdeath. Ponle un telcado más potente a Children Of Bodom y unos riffs más suaves y tendrás a Eternal Tears Of Sorrow.


Grupo: Eternal Tears Of Sorrow

Disco: A Virgin And A Whore

Año: 2001

Estilo: Doomdeath/Gothic Metal
DOWNLOAD!


Grupos relacionados: The Sins Of Thy Beloved, Sentenced, Norther.

Labels:

1 Comments:

Blogger Wade del inframundo said...

Gran grupo y discazo del cojon!!!!
Creo que me vas a tener pululando por aqui un tiempo tio grande ;)

7:00 PM  

Post a Comment

<< Home