Friday, November 03, 2006

Dan Swanö - Moontower

El músico sueco Dan Swanö es un hombre máquina en el mundo del Metal. Vocalista, guitarrista, bajista, percusionista y teclista, es prácticamente un grupo andante. Él solo es capaz de llevar a cabo la composición, grabación y producción de sus discos, una labor titánica en la que pocos se han atrevido a aventurarse.

Su carrera es del todo sobresaliente. Los años de experiencia al frente de grupos como Nightingale, Bloodbath, Godsend y Edge Of Sanity (entre muchos otros) hacen que cada trabajo que pase por sus manos desemboque en un interesante proyecto final. Quién puede olvidarse del disco Crimson de Edge Of Sanity, uno de los primeros discos en mezclar death metal con partes de rock sofisticado y sinfónico, o aquel "I" tan añorado de Nightingale.

En este caso nos encontramos con Moontower, un disco en solitario que Swanö sacó a la calle en 1998 de la mano del sello Black Mark. Se compone de Death técnico, con influencias de Rock Progresivo y de cortes Industriales mediante los teclados que Dan maneja. Un álbum más que interesante para seguidores del Death Melódico.


Grupo: Dan Swanö

Disco: Moontower

Año: 1998

Estilo: Melodic/Progressive Death Metal

DOWNLOAD!

Grupos relacionados: Nightingale, Disarmonia Mundi, Into Eternity.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home