Tuesday, November 07, 2006

The Clay People

Los neoyorquinos The Clay People nos presentan un disco homónimo que, a pesar de serlo no es para nada su debut, ya que se trata de su quinto trabajo.
Uno de los discos más sólidos de la ola Nu Metalera que se vivió a comienzos de este siglo, The Clay People supo muy bien cómo dar cera a un género que aún no había vivido su época de oro en el año 1998.

Personalmente soy de la opinión de que se trata de uno de los álbumes más sólidos del Nu Metal, y no es para menos, ya que contaron con el productor Neil Kernon que ya había trabajado con bandas como Queensrÿche o David Bowie.
Las influencias que encontramos en las canciones de The Clay People tienen altos componentes industriales programados por Daniel Neet, quien también es vocalista y que nos hará recordar a cantantes como David Draiman de Disturbed. Las guitarras tienen ese toque de currada que hace que mole tanto escuchar el disco, ya que están mucho más trabajadas que el típico riff simplón nu metalero, esto no es Dope. Por el resto, la batería cumple, sin más, no es algo fuera de lo común. Así que en definitiva tendrás once cortes donde reina un Nu Metal muy técnico de muchísimas influencias industriales.

Grupo: The Clay People

Disco: The Clay People

Año: 1998

Estilo: Nu Metal

DOWNLOAD!



Grupos relacionados: Static-X, Disturbed, American Head Charge.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home