Tuesday, December 05, 2006

Communic - Conspiracy In Mind

Desde Noruega nos llega una jóven banda con ganas de ser una referencia en el actual metal progresivo. Communic nació en 2003, de la mano del vocalista/guitarrista Oddleif Stensland y el percusionista Tor Atle Gabrielsen-Andersen, quienes ya habían estado juntos en el grupo Scariot. Tras fichar a Erik Mortensen al bajo decidieron darle coba al proyecto musical.

Durante el primer año de su existencia sacaron la demo del Conspiracy In Mind, de la cual distribuyeron 100 copias, y fue elegida como demo del mes por la revista Rock Hard alemana en 2004. Así se ganaron la confianza del sello Nuclear Blast, acordando la grabación de un nuevo Conspiracy bajo la producción de Jacob Hansen, en uno de los rasgos más destacables del disco en su resultado final, puesto que se trata de un disco producido de forma impecable.

Bajo unas guitarras muy influenciadas por el Power Metal al estilo Nevermore, apreciamos un trabajo verdaderamente sobresaliente y rico en calidad evolutiva como bien mandan los cánones del Metal Progresivo, y es que los pasajes en cada uno de los cortes son bastantes y muy variados, porque la duración de sus canciones lo permite (la más corta no baja de los seis minutos).

La melodía se fusiona muy bien con la voz melódica de Oddleif y se complementa perfectamente con un ritmo que juega mucho con unas subidas y bajadas de aceleración, y que convencería hasta al fan más acérrimo de Dream Theater.

Si bien su siguiente trabajo (Waves Of Visual Decay, 2006) peca de ser repetitivo, éste es el que toma verdadera referencia en su apartado discográfico, pues compone una excelente mezcla de progresismo melódico que siempre se agradece escuchar.

Grupo: Communic

Disco: Conspiracy In Mind

Año: 2005

Estilo: Power/Progressive Metal

DOWNLOAD!

Grupos relacionados: Dream Theater, Nevermore, Pyramid.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home