Tuesday, April 24, 2007

Mushroomhead - Savior Sorrow

Las cosas claras, Mushroomhead ya no son lo que eran, o al menos su último disco así lo demuestra. Quizá haya sido por el cambio del segundo vocalista, pero el caso es que "Savior Sorrow" tiene trabajo para aburrir hasta al más Nu metalero del barrio. Ya de entrada el disco arranca con "1200", topicazo del género que empieza de manera débil para ir "endureciéndose" en menos de medio minuto, aunque no sé dónde tendrán el concepto de la dureza, porque juntar riffs raquíticos con unos ritmos que ansían sonar al estilo metalcore no se lo cree nadie. Pero eso sólo ocurre en este primer corte, donde al menos la batería suena a algo, porque si lo comparamos con el resto de las canciones despunta de una manera que no es normal, el bombo se simplifica de tal forma que no da más que pena. De verdad que la percusión pasa muy desapercibida en este disco.

A pesar de todo las dos primeras canciones no son tan malas como el 80% restante, porque lo que de verdad se lleva la palma es la falta de variedad absoluta en los temas, donde se repite el mismo riff una y otra vez. Gran error, y no sé cómo no se han dado cuenta de ello, porque de verdad que huele a kilómetros la pesadilla que es escuchar "Tatoo" o "Cut Me", que no hacen más que mascar el mismo sonido durante cuatro escabrosos minutos.
La presencia industrial de sintentizadores tampoco se nota mucho con respecto a anteriores trabajos, otro punto menos para esa larga lista de negativos.

Aunque sí, es cierto que la apuesta por la producción y la distorsión en las voces sigue siendo tan buena como siempre, pero eso no es nada si el grueso del sonido no da la talla, que es precisamente lo que ocurre en "Savior Sorrow", un disco que lo único que hace sentir al oyente es la añoranza por los viejos tiempos del "XX" y "XII". Tiempos donde "Bwomp" o "Sun Doesn't Rise" tenían mucho que decir.

( 32 )

Mushroomhead
Savior Sorrow
Megaforce, 2006
Nu Metal

Alternativas: Slipknot, Skrape, Third Eye Machine.

http://www.mushroomhead.com/

Labels:

1 Comments:

Blogger J-Mann said...

Claro, J-Mann era unico, pero con el tiempo Waylon esta cada vez mas solido y Savior Sorrow se a convertido para los fans de Mushroomhead en un gran disco, que si bien al principio fue choquiante al cambio, a quedado claro que mushroomhead es mushroomhead con J-Hatrix, sin el mushroomhead no seria lo mismo, habra que ver que tal es el dico que lanzan este año, el cual estoy seguro que sera un gran disco.

9:23 AM  

Post a Comment

<< Home