Tuesday, January 16, 2007

Mikael Åkerfeldt habla: Los fans idiotas de Opeth.

El líder de OPETH Mikael Åkerfeldt ha vapuleado a los que él llama “la nueva ola de fans de OPETH idiotas”, un sector que se dedica a cuestionar las habilidades del nuevo batería, Martin Axenrot (BLOODBATH, WITCHERY, NIFELHEIM), y a compararlo con su predecesor Martin López.

Lopez dejó oficialmente OPETH en mayo del 2006, después de haber estado enfermo y de haber sufrido varios ataques de ansiedad que le forzaron a perderse alguna de las giras de la banda. Åkerfeldt declaró en su momento, "Además de dejar claro lo tristes que nos sentimos todo el grupo por la marcha de López, quiero darle las gracias por el magnífico trabajo que ha hecho con OPETH, así como por su inmensa dedicación y amor por el grupo. Grabamos algunos temas clásicos con él, y pudimos comprobar el gran impacto que tuvo en nuestro sonido. Estoy muy emocionado y tengo muchas ganas de escuchar lo que ha hecho con su grupo. Mientras tanto, los fans de OPETH pueden estar seguros de que seguiremos trabajando con Axe, tenemos grandes expectativas para nuestras nuevas aventuras musicales.”

Respondiendo a una nueva discusión en el foro del grupo sobre el estilo más directo de tocar de Axenrot, algo totalmente opuesto al rollo más Jazz de López, Åkerfeldt escribió el 4 de enero de este 2007 en la página de la banda: "Wow, parece que hay una nueva generación de fans de OPETH totalmente idiotas. Gente alucinante, de verdad." A lo que luego añadió, "Me alegra mucho que todos estos fans de López hablen porque se merece el reconocimiento, y recuerda a todo el mundo que yo le metí en la banda. Peter [Lindgren, guitarra] ni siquiera le quería, cuando empezamos con él le dije: “vamos a darle una oportunidad”, ya que sabía que tenía algo. Conozco a López y practicamente he vivido con él casi 10 años, así que no me vengáis lamentándoos sobre su marcha. ¿Cómo coño os creéis que me siento?”
"Ahora, la era '”Lopeth” o lo que sea ha terminado. Axe está en el grupo y nos encanta tocar con él.”

"Cuando alguien se mete con su forma de tocar, no puedo evitar pensar que esa persona es un imbécil sordo que no tiene ni idea de música o de batería. No solo me pongo a la defensiva porque yo le haya metido en el grupo, es un gran batería y eso es lo principal.”
"Esta banda es mi vida. No tomo las decisiones sobre quien va a tocar en el grupo mientras estoy cagando. No cuestioneis las decisiones que tomo, cuando he llevado al grupo, he escrito los temas y vivo y sangro por esta banda desde hace 16 años. ¿OK?”
“Tras decir todo esto, confio en que el próximo disco sea bueno.”


Fuente de Rafabasa.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home