Friday, April 27, 2007

Cierra metal factory

Pues sí, lamentablemente tengo que decir que en el tiempo que llevo con esto no he conseguido unos resultados suficientemente satisfactorios para mí, así que he tomado la decisión de cerrar este blog en el que, a pesar de todo, he aprendido que siempre se pueden crear cosas nuevas (aunque al final no tengan éxito), y sobre todo me voy con el placer de haber probado una nueva experiencia. De todas formas no diré un adiós, sino un hasta luego, porque no sé lo que depara el futuro.

Un abrazo a todos.

Labels:

Tuesday, April 24, 2007

3 Inches Of Blood preparados para editar nuevo disco


Se llama "Fire Up The Blades" y es el nuevo disco de los jevis "3 Inches Of Blood". Cuenta con la producción de Joey Jordison (Slipknot) y constará de un total de 13 temas. Se espera que salga a la venta en Junio.

Labels:

Mushroomhead - Savior Sorrow

Las cosas claras, Mushroomhead ya no son lo que eran, o al menos su último disco así lo demuestra. Quizá haya sido por el cambio del segundo vocalista, pero el caso es que "Savior Sorrow" tiene trabajo para aburrir hasta al más Nu metalero del barrio. Ya de entrada el disco arranca con "1200", topicazo del género que empieza de manera débil para ir "endureciéndose" en menos de medio minuto, aunque no sé dónde tendrán el concepto de la dureza, porque juntar riffs raquíticos con unos ritmos que ansían sonar al estilo metalcore no se lo cree nadie. Pero eso sólo ocurre en este primer corte, donde al menos la batería suena a algo, porque si lo comparamos con el resto de las canciones despunta de una manera que no es normal, el bombo se simplifica de tal forma que no da más que pena. De verdad que la percusión pasa muy desapercibida en este disco.

A pesar de todo las dos primeras canciones no son tan malas como el 80% restante, porque lo que de verdad se lleva la palma es la falta de variedad absoluta en los temas, donde se repite el mismo riff una y otra vez. Gran error, y no sé cómo no se han dado cuenta de ello, porque de verdad que huele a kilómetros la pesadilla que es escuchar "Tatoo" o "Cut Me", que no hacen más que mascar el mismo sonido durante cuatro escabrosos minutos.
La presencia industrial de sintentizadores tampoco se nota mucho con respecto a anteriores trabajos, otro punto menos para esa larga lista de negativos.

Aunque sí, es cierto que la apuesta por la producción y la distorsión en las voces sigue siendo tan buena como siempre, pero eso no es nada si el grueso del sonido no da la talla, que es precisamente lo que ocurre en "Savior Sorrow", un disco que lo único que hace sentir al oyente es la añoranza por los viejos tiempos del "XX" y "XII". Tiempos donde "Bwomp" o "Sun Doesn't Rise" tenían mucho que decir.

( 32 )

Mushroomhead
Savior Sorrow
Megaforce, 2006
Nu Metal

Alternativas: Slipknot, Skrape, Third Eye Machine.

http://www.mushroomhead.com/

Labels:

Sunday, April 22, 2007

The 69 eyes visitan España


La banda "The 69 eyes" nos visita en una gira de presentación de su nuevo disco "Angels". Estas son las fechas confirmadas:

22/05/07 - Madrid (Copérnico) + CIRCUS
23/05/07 - Barcelona (Apolo) + ROMANTHICA

Labels:

Lordi no tocará en el Wacken

El grupo Lordi ha tenido que decidir entre ir al Wacken o ser cabezas de cartel del Ozzfest, y no han tardado mucho decantarse por el festival de Mister Osbourne. La banda ha declarado que espera tocar en el Wacken del año que viene.

Labels:

Wednesday, April 18, 2007

Arcturus se separan

La banda ha hecho oficial su separación, alegando que los motivos personales y la falta de interés han hecho oficial lo que llevaba tiempo rumoreándose.

Labels:

Nace el sello Triple A-Metal

El batería de Warcry, Berto Ardines ha montado su propio sello discográfico y la primera banda que producirá se llama Elan, procedente de valencia. El elepé de esta banda tiene el nombre de "Impulso vital" y ya se puede encontrar en las tiendas.

Labels:

Tarja Turunen trabaja en un nuevo disco

Tarja Turunen, la ex vocalista del grupo Nightwish está preparando un disco que se llamará "My Winter Store" del cual afirma pensar editarlo como disco doble. También entrará al estudio para grabar las pistas vocales finales en mayo.

Labels:

Tuesday, April 10, 2007

Nuevo contenido pronto

Hola de nuevo chavales. Últimamente he tenido la vida un pelín desorganizada y eso ha hecho que no pudiera prestar toda la atención que debiera a este blog. Pero vengo para decir que en breve me pondré con ello otra vez, con nuevas noticias y críticas de discos. Sé que este blog no lo lee nadie, pero bueno, al menos paso el rato cuando escribo algo aquí XD