Saturday, December 30, 2006

Más Sirenia para febrero

Será concretamente el día 26 cuando los góticos Sirenia saquen su nuevo trabajo a la calle, con nueva cantante de por medio (Monika Pedersen) y el disco se llamará "Nine Destinies and a Downfall", editándolo a través de la discográfica Nuclear Blast. El track list es el siguiente:

1. The Last Call
2. My Mind's Eye
3. One By One
4. Sundown
5. Absent Without Leave
6. The Other Side
7. Seven Keys And Nine Doors
8. Downfall
9. Glades Of Summer

Labels:

Nuevo disco de Saxon

El próximo disco de Saxon saldrá a la venta el 5 de marzo y se llamará The Inner Sanctum. Además, a principios de año tienen previsto editar un single.

Labels:

Friday, December 29, 2006

The Haunted nos visitan

La banda ya ha confirmado las fechas en nuestro país para presentar su nuevo trabajo The Dead Eye.

16 Feb - Sala Apolo (Barcelona)
17 Feb - Sala Caracol (Madrid)
18 Feb - Bilbo Rock (Bilbao)

Labels:

Johnny Deep como Freddie Mercury

El recientemente fallecido Freddie Mercury, que fue vocalista de los míticos Queen tendrá su película a modo de título póstumo, y será encarnado por el actor Johnny Deep, conocido por su protagonismo en películas como Eduardo Manostijeras o la saga Piratas del Caribe. La película está en estos momentos en fase de producción. Ya veremos qué sale.

Labels:

Thursday, December 28, 2006

Gira europea de Ektomorf


El grupo originario de hungría marchará por Europa en la presentación de su disco reciente Outkast. Vendrán acompañados por Kayser y Blinded Colony. Por lo que parece, España no entra en sus planes. Estas son las fechas:

Feb. 01 - Augsburg (D) Musikkantine
Feb. 02 - Lindau (D) Club Vauderville
Feb. 03 - Stuttgart (D) Universum
Feb. 04 - Pirmasens (D) Quasimodo
Feb. 05 - Essen (D) Turock
Feb. 06 - Darmstadt (D) Steinbruch Theater
Feb. 07 - Berlin (D) K17
Feb. 08 - Prague (CZ) Bordo Club
Feb. 09 - Jena (D) F-Haus
Feb. 10 - Eisleben (D) Wiesenhaus
Feb. 11 - Bielefeld (D) Movie
Feb. 12 - Flensburg (D) Roxy Concerts
Feb. 13 - Hamburg (D) Logo
Feb. 14 - Arnhem (NL) Goudvishal
Feb. 16 - Freiburg (D) Crash
Feb. 17 - Luzern (CH) Sedel
Feb. 22 - Obermarchtal (D) Kreuz
Feb. 23 - Nordhorn (D) Scheune
Feb. 24 - Brussels (BE) Magasin 4
Feb. 25 - Nottingham (UK) Junktion 7 **
Feb. 26 - Glasgow (UK) The Barfly **
Feb. 27 - Dundee (UK) The Doghouse **
Feb. 28 - Leeds (UK) Josephs Well **
Mar. 01 - Stoke-On-Trent (UK) The Glebe **
Mar. 02 - London (UK) Camden Underworld **
Mar. 03 - Koeln (D) Underground
Mar. 04 - Wachenroth (D) Toxicity
Mar. 06 - Bratislava (SK) Randal Club
Mar. 07 - Wien (AT) Arena
Mar. 08 - Graz (AT) Orpeum
Mar. 09 - Villach (AT) Volkshaus Landskron
Mar. 10 - Salzburg (AT) Spring Metal Festival

Labels:

Axl Rose: El notas vuelve a liarla.

Pues sí señores, el señorito de los Roses vuelve a dejar con el culo al aire a unos cuantos fans de nuevo. Éste es un extracto de la carta abierta que ha escrito recientemente:
Debido al calendario de estos shows, el valioso tiempo que necesita la banda y la compañía de discos para el correcto “set up” y lanzamiento de “Chinese democracy” podría ser perdido. Mejor que retrasar de nuevo el disco, todos los involucrados hemos decidido quitar esos shows del calendario de conciertos de GN'R. Sinceramente esperamos que nuestros fans lo entiendan y les pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto haya podido causarles. Las entradas serán devueltas en los puntos locales de venta.

Esto son todos los conciertos de su hipotética gira americana, que iban a ser unas cuantas decenas. En fin, un punto más para el viejo de la lista negra.

Labels:

Tema nuevo de Chimaira

Los ex Roadrunneros Chimaira presentan nueva canción de su próximo disco "Resurrection", que saldrá a la venta el 6 de marzo del año que viene a ravés del sello Ferret. Podéis oir el tema desde su Myspace.
http://www.myspace.com/chimaira

Labels:

Wednesday, December 27, 2006

Strapping Young Lad - The New Black

Hablar de Devin Townsend es mencionar a uno de los músicos más capaces de los últimos diez años. No es para menos, su talento para gritar de la forma más brusca, unido al virtuosismo vocal para llegar a tonos tan agudos como los de un tenor clásico así lo demuestran. Strapping Young Lad es un grupo que tiene mucho que decir con una carrera metalera tan impecable desde que vió la luz hace más de una década.

Con este quinto disco (sin contar su directo de 1998) nos encontramos con un trabajo que, tal y como los miembros de la banda describen, se trata de una mezcla de todo lo que han hecho hasta ahora. El resultado salta a la vista, un disco sucio, visceral y frenético, perfecto para cuando te apetece escuchar un poco de música independiente de su género. Con un Devin loco que se deja las cuerdas vocales en cada canción, gritando y cantando de tal manera que da la impresión de que hay dos cantantes en la garganta de un solo hombre. Un hombre que además de cantar está acompañado por su inseparable guitarra y que transmite la misma sensación de esquizofrenia imparable, a la que le sigue el segundo guitarrista Jed Simon, el bajo de Byron Stroud y por supuesto, la increíble labor de uno de los mejores percusionistas del mundo, Gene Holgan, quien ya manejó las baquetas en grupos tan legendarios como Death, Testament o Dark Angel. En este disco sigue demostrando su buen hacer a la batería, con unos redobles rapidísimos y un doble bombo que parece salido de una ametralladora, donde alcanza sus momentos más grandes en canciones como Far Beyond Metal o The New Black.

Todo este torrente de canciones ha sido producido una vez más por Devin Townsend, quien no olvidemos que aparte de lo ya citado, es también un solicitado productor que ha trabajado con Lamb Of God, Darkest Hour, Misery Signals o GWAR, entre muchos otros. Y además ha contado para esta ocasión con una breve colaboración de Bif Naked en el corte Fucker.

Así pues, The New Black nos muestra que Strapping Young Lad siguen igual de fuertes musicalmente, aunque por desgracia no podemos decir lo mismo en el terreno personal, ya que según declaraciones recientes de Devin, está atravesando un momento donde casi llega a odiar la música, y eso en boca de alguien cuya pasión por ella se aprecia a kilómetros son malas noticias. Esperamos no estar ante el final de uno de los grupos más carismáticos que se han visto en mucho tiempo.

( 95 )

Strapping Young Lad
The New Black
Century Media, 2006
Thrash/Death Metal

Alternativas: Mnemic, Devin Townsend, Opeth.

http://www.strappingyounglad.com/

Labels:

Metal Factory se renueva

A partir de este momento Metal Factory dejará de ser un blog de descarga directa de discos, para pasar a ser un espacio de reseñas, críticas y sumidero de noticias del mundo del metal.

Saludos.

Labels:

Tuesday, December 05, 2006

Communic - Conspiracy In Mind

Desde Noruega nos llega una jóven banda con ganas de ser una referencia en el actual metal progresivo. Communic nació en 2003, de la mano del vocalista/guitarrista Oddleif Stensland y el percusionista Tor Atle Gabrielsen-Andersen, quienes ya habían estado juntos en el grupo Scariot. Tras fichar a Erik Mortensen al bajo decidieron darle coba al proyecto musical.

Durante el primer año de su existencia sacaron la demo del Conspiracy In Mind, de la cual distribuyeron 100 copias, y fue elegida como demo del mes por la revista Rock Hard alemana en 2004. Así se ganaron la confianza del sello Nuclear Blast, acordando la grabación de un nuevo Conspiracy bajo la producción de Jacob Hansen, en uno de los rasgos más destacables del disco en su resultado final, puesto que se trata de un disco producido de forma impecable.

Bajo unas guitarras muy influenciadas por el Power Metal al estilo Nevermore, apreciamos un trabajo verdaderamente sobresaliente y rico en calidad evolutiva como bien mandan los cánones del Metal Progresivo, y es que los pasajes en cada uno de los cortes son bastantes y muy variados, porque la duración de sus canciones lo permite (la más corta no baja de los seis minutos).

La melodía se fusiona muy bien con la voz melódica de Oddleif y se complementa perfectamente con un ritmo que juega mucho con unas subidas y bajadas de aceleración, y que convencería hasta al fan más acérrimo de Dream Theater.

Si bien su siguiente trabajo (Waves Of Visual Decay, 2006) peca de ser repetitivo, éste es el que toma verdadera referencia en su apartado discográfico, pues compone una excelente mezcla de progresismo melódico que siempre se agradece escuchar.

Grupo: Communic

Disco: Conspiracy In Mind

Año: 2005

Estilo: Power/Progressive Metal

DOWNLOAD!

Grupos relacionados: Dream Theater, Nevermore, Pyramid.

Labels: